domingo, 21 de septiembre de 2025

Hebreos XIII - La Santa Biblia

 

EPÍLOGO.  Orad por nosotros, porque confiamos tener buena conciencia, queriendo comportarnos bien en todo.  Tanto más ruego que hagáis esto, a fin de que yo os sea restituido màs pronto.  El Dios de la paz, el cual resucitó de entre los muertos al (que es el) gran Pastor de las ovejas, “en la sangre de la Alianza eterna”, el Señor nuestro Jesús ,  os perfeccione en todo bien para que cumpláis su voluntad, obrando Él en vosotros lo que es grato a sus ojos, por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  Os ruego, hermanos, que soportéis esta palabra de exhortación, pues os he escrito sólo brevemente.  Sabed de nuestro hermano Timoteo que ha sido puesto en libertad; con el cual si viniere presto iré a veros  Saludad a todos vuestros prepósitos y a todos los santos. Os saludan los de Italia.  La gracia sea con todos vosotros. Amén.

sábado, 20 de septiembre de 2025

Paz y santidad - Hebreos XII

 PAZ Y SANTIDAD.  Procurad tener paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.  Atended a que ninguno quede privado de la gracia de Dios; que no brote ninguna raíz de amargura, no sea que cause perturbación y sean por ella inficionados los muchos;  que no haya ningún fornicario o profanador, como Esaú, el que por una comida vendió su primogenitura. Pues ya sabéis que aun cuando después deseaba heredar la bendición, fue desechado y no pudo cambiar los sentimientos (de su padre), por más que lo solicitase con lágrimas.

Hebreos XII La Santa Biblia

 

EL SENTIDO DE LAS PRUEBAS.  Aun no habéis resistido hasta la sangre, luchando contra el pecado, y os habéis olvidado de la consolación que a vosotros como a hijos se dirige: “Hijo mío, no tengas en poco la corrección del Señor, ni caigas de ánimo cuando eres reprendido por Él;  porque el Señor corrige a quien ama, y a todo el que recibe por hijo, le azota”. Soportad, pues, la corrección. Dios os trata como a hijos. ¿Hay hijo a quien su padre no corrija?  Si quedáis fuera de la corrección, de la cual han participado todos, en realidad sois bastardos y no hijos.  Más aún, nosotros hemos tenido nuestros padres según la carne que nos corregían, y los respetábamos. ¿No nos hemos de someter mucho más al Padre de los espíritus, para vivir?  Y a la verdad, aquéllos castigaban para unos pocos días, según su arbitrio, mas Éste lo hace en nuestro provecho, para que participemos de su santidad. Ninguna corrección parece por el momento cosa de gozo, sino de tristeza; pero más tarde da a los ejercitados por ella el apacible fruto de justicia.  Por lo cual “enderezad las manos caídas y las rodillas flojas,  y haced derechas las sendas para vuestros pies”, a fin de que no se descamine lo que es cojo, antes bien sea sanado.

jueves, 4 de septiembre de 2025

1 TIMOTEO II Orad por todos los hombres - La Santa Biblia

 ORAD POR TODOS LOS HOMBRES.  Exhorto ante todo a que se hagan súplicas, oraciones, rogativas y acciones de gracias por todos los hombres,  por los reyes y por todas las autoridades, para que llevemos una vida tranquila y quieta, en toda piedad y honestidad.  Esto es bueno y grato delante de Dios nuestro Salvador,  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad.  Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: el hombre Cristo Jesús,  que se entregó a sí mismo en rescate por todos, según fue atestiguado en su mismo tiempo.  Para este fin he sido yo constituido heraldo y apóstol – digo la verdad, no miento– doctor de los gentiles en la fe y la verdad.

1 TIMOTEO I - Las Santas Escrituras

CONTRA LOS DOCTORES JUDAIZANTES.

 Al irme a Macedonia te pedí que te quedaras en Éfeso para mandar a ciertas personas que no enseñen diferente doctrina,  ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que sirven más bien para disputas que para la obra de Dios por medio de la fe.  El fin de la predicación es el amor de un corazón puro, de conciencia recta y cuya fe no sea fingida;  de la cual desviándose algunos han venido a dar en vana palabrería.  Deseaban ser maestros de la Ley, sin entender ni lo que dicen ni lo que con tanto énfasis afirman.  Sabemos que la Ley es buena, pero si uno la usa como es debido, teniendo presente que la Ley no fue dada para los justos, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los facinerosos e irreligiosos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores de hombres, mentirosos, perjuros, y cuanto otro vicio haya contrario a la sana doctrina, la cual es según el Evangelio de la gloria del bendito Dios, cuya predicación me ha sido confiada.

1 TIMOTEO I - La Santa Biblia

 EL APÓSTOL DA GRACIAS POR SU VOCACIÓN.  Doy gracias a Aquel que me fortaleció, a Cristo Jesús, Señor nuestro, de haberme tenido por fiel, poniéndome en el ministerio;  a mí, que antes fui blasfemo y perseguidor y violento, mas fui objeto de misericordia, por haberlo hecho con ignorancia, en incredulidad;  y la gracia de nuestro Señor sobreabundó con fe y amor en Cristo Jesús.  Fiel es esta palabra y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales el primero soy yo. Mas para esto se me hizo misericordia, a fin de que Jesucristo mostrase toda su longanimidad en mi, el primero, como prototipo de los que después habían de creer en Él para (alcanzar la) vida eterna. Al rey de los siglos, al inmortal, invisible, al solo Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

2 TESALONICENSES III - Las Santas Escrituras

 Si alguno no obedece lo que ordenamos en esta epístola, a ese señaladle para no juntaros con él, a fin de que se avergüence.  Mas no le miréis como enemigo, antes bien amonestadle como a hermano.  El mismo Señor de la paz os conceda la paz en todo tiempo y en toda forma. El Señor sea con vosotros todos. La salutación va de mi propia mano, Pablo, que es la señal en todas las epístolas. Así escribo.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.

2 TESALONICENSES III - La Santa Bilbia

 EL APÓSTOL PIDE ORACIONES.  Entretanto, hermanos, orad por nosotros, para que la Palabra del Señor  sea glorificada como lo es entre vosotros,  y para que seamos librados de los hombres perversos y malignos, pues no todos tienen la fe.  Pero fiel es el Señor, el cual os fortalecerá y os guardará del Malo.  Y por vuestra parte confiamos en el Señor que hacéis y seguiréis haciendo lo  que os encomendamos.  El Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo.

martes, 2 de septiembre de 2025

1 TESALONICENSES V - La Santa Biblia

 RECOMENDACIONES Y SALUDOS.  Os rogamos, hermanos, que tengáis consideración a los que trabajan en medio de vosotros, y os dirigen en el Señor y os amonestan;  y que los estiméis muchísimo en caridad, a causa de su obra. Y entre vosotros mismos vivid en paz.  También os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los desordenados, que alentéis a los pusilánimes, que sostengáis a los débiles, y que seáis sufridos para con todos.  Ved que nadie vuelva al otro mal por mal; antes bien, seguid haciendo en todo tiempo lo bueno el uno para con el otro y para con todos.  Gozaos siempre. Orad sin cesar.  En todo dad gracias, pues que tal es la voluntad de Dios en Cristo Jesús en orden a vosotros.  No apaguéis el  espíritu.  No menospreciéis las profecías. 

Examinadlo todo y quedaos con lo bueno.  Absteneos de toda clase de mal.  El mismo Dios de la paz os santifique plenamente; y vuestro espíritu, vuestra alma y vuestro cuerpo sean conservados sin mancha para la Parusía de nuestro Señor.  Fiel es El que os llama, y Él también lo hará.

Hermanos, orad por nosotros.  Saludad a todos los hermanos en ósculo santo.  Os conjuro por el Señor que sea leída esta epístola a todos los hermanos.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

1 TESALONICENSES IV - La Santa Biblia

 RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS.  No queremos, hermanos,  que estéis en ignorancia acerca de los que duermen, para que no os contristéis como los demás, que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también (creemos que) Dios llevará con Jesús a los que durmieron en Él. Pues esto os decimos con palabras del Señor: que nosotros, los vivientes que quedemos hasta la Parusía del Señor, no nos adelantaremos a los que durmieron. Porque el mismo Señor, dada la señal,  descenderá del cielo, a la voz del arcángel y al son de la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitaran primero. Después, nosotros los vivientes que quedemos, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes hacia el aire al encuentro del Señor; y así estaremos siempre con el Señor.  Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

1 TESALONICENSES III - La Santa Biblia

 

GRATITUD A DIOS Y VOTOS DEL APÓSTOL.  Pues ¿qué gracias podemos dar a Dios por vosotros en retorno de todo el gozo con que nos regocijamos por causa vuestra ante nuestro Dios, rogando noche y día con la mayor instancia por ver vuestro rostro y completar lo que falta a vuestra fe?  El mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús dirijan nuestro camino hacia vosotros . Y haga el Señor que crezcáis y abundéis en el amor de unos con otros, y con todos, tal cual es el nuestro para con vosotros; a fin de confirmar irreprensibles vuestros corazones en santidad, delante de Dios y Padre nuestro, en la Parusía de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Hebreos XIII - La Santa Biblia

  EPÍLOGO.  Orad por nosotros, porque confiamos tener buena conciencia, queriendo comportarnos bien en todo.  Tanto más ruego que hagáis est...