jueves, 13 de febrero de 2025

Parábolas del tesoro escondido, de la perla y de la red. La Santa Biblia

PARÁBOLAS DEL TESORO ESCONDIDO, DE LA PERLA Y DE LA RED. “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un  campo; un hombre, habiéndolo descubierto, lo volvió a esconder, y en su gozo fue y vendió todo lo que tenía, y compró aquel campo.

También, el reino de los cielos es semejante a un mercader en busca de perlas finas. Habiendo encontrado una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

También es semejante el reino de los cielos a una red que se echó en el mar y que recogió peces de toda clase. Una vez llena, la tiraron a la orilla, y sentándose juntaron los buenos en canastos, y tiraron los malos. Así será en la consumación del siglo. Saldrán los ángeles y separarán a los malos de en medio de los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto? Le dijeron: “Sí”. Entonces,  les dijo: “Así todo escriba que ha llegado a ser discípulo del reino de los cielos, es semejante al dueño de casa que saca de su tesoro lo nuevo y lo viejo”.

Mateo  XIII, 44




INTERPRETACIÓN DE LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA. La Santa Biblia

INTERPRETACIÓN DE LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA.  Entonces, despidió a la multitud y volvió a la casa. Y los discípulos se acercaron a Él y dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña del campo”. Respondióles y dijo: “El que siembra la buena semilla, es el Hijo del hombre.  El campo es el mundo. La buena semilla, esos son los hijos del reino. La cizaña son los hijos del maligno. El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es la consumación del siglo. Los segadores son los ángeles.  De la misma manera que se recoge la cizaña y se la echa al fuego, así será en la consumación del siglo.  El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los que cometen la iniquidad,  y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino  de su Padre. ¡Quien tiene oídos, oiga!


Mateo XIII, 36

martes, 11 de febrero de 2025

El pecado contra el Espìritu - La Santa Biblia

 EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU. Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de modo que hablaba y veía.  Y todas las multitudes quedaron estupefactas y dijeron: “¿Será éste el Hijo de David?” Mas los fariseos, oyendo esto, dijeron: “Él no echa los demonios sino por  Beelzebul, el príncipe de los demonios”.  Conociendo sus pensamientos, les dijo entonces: “Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir.  Si Satanás arroja a Satanás, contra sí mismo está dividido: entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?  Y si Yo, por mi parte, echo los demonios por Beelzebul, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por esto ellos serán vuestros jueces. Pero si por el Espíritu de Dios  echo Yo los demonios, es evidente que ha llegado a vosotros el reino de Dios. ¿O si no, cómo puede alguien entrar en la casa del hombre fuerte y quitarle sus bienes, si primeramente no ata al fuerte? Solamente entonces saqueará su casa. Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama”.

“Por eso, os digo, todo pecado y toda blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y si alguno habla contra el Hijo del hombre, esto le será perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.O haced (que sea) el árbol bueno y su fruto bueno, o haced (que sea) el árbol malo y su fruto malo, porque por el fruto se conoce el árbol. 

Raza de víboras, ¿cómo podríais decir cosas buenas, malos como sois? Porque la boca habla de la abundancia del corazón. El hombre bueno, de su tesoro de bondad saca el bien; el hombre malo, de su tesoro de malicia saca el mal. Os digo, que de toda palabra ociosa que se diga se deberá dar cuenta en el día del juicio.

Según tus palabras serás declarado justo, según tus palabras serás condenado”.

Mateo XII, 22

Infancia espiritual - La Santa Biblia


 INFANCIA ESPIRITUAL. Por aquel tiempo Jesús dio una respuesta, diciendo: “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque encubres estas cosas a los sabios y a los prudentes, y las revelas a los pequeños. Así es, oh Padre, porque esto es lo que te agrada a Ti. A Mí me ha sido transmitido todo por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce bien nadie sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelarlo.

Venid a Mí todos los agobiados y los cargados, y Yo os haré descansar.  Tomad sobre vosotros el yugo mío, y dejaos instruir por Mí, porque manso soy y humilde en el corazón; y encontrareis reposo para vuestras vidas.  Porque mi yugo es excelente; y mi carga es liviana”


Mateo XI, 25




¡Ay de las ciudades impenitentes! - La Santa Biblia

 

¡AY DE LAS CIUDADES IMPENITENTES!  Entonces se puso a maldecir a las ciudades donde había hecho el mayor número de sus milagros, porque no se habían arrepentido:  “¡Ay de ti Corazín! ¡Ay de ti Betsaida! porque si en Tiro y en Sidón se hubiesen hecho los prodigios que han sido hechos en vosotras, desde hace mucho tiempo se habrían arrepentido en saco y en ceniza. Por eso os  digo, que el día del juicio será más soportable para Tiro y Sidón que para vosotras.  Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso habrás de ser exaltada  hasta el cielo? Hasta el abismo serás abatida. Porque si en Sodoma hubiesen sucedido las maravillas que han sido hechas en ti, aún estaría ella en pie el día de hoy.  Por eso te digo que el día del juicio será más soportable para la tierra de Sodoma que para ti”.


Mateo XI, 20



Hebreos XIII - La Santa Biblia

  EPÍLOGO.  Orad por nosotros, porque confiamos tener buena conciencia, queriendo comportarnos bien en todo.  Tanto más ruego que hagáis est...